Te puede pasar en cualquier sitio, en el bus, en la barra de un bar, en el supermercado… giras la mirada y allí está, el icono del medio laurel. Una sensación familiar que te hace pensar que aún queda gente con valores. Llevar prendas de 198 es más que vestir, es participar de un movimiento colectivo que nació con el 15M. Queremos que entre vosotros alimenteis esa energía, que seáis un ejemplo de convivencia y de vida solidaria. Queremos invitaros a cambiarlo todo. Cuando saquéis cualquiera de nuestras prendas a la calle haced algo por los demás, lo que sea, dejadlo patente.

Vamos a cambiarlo todo

Es bueno reconocerlo, en los últimos años una parte de la sociedad ha dado pasos hacia una vida más justa. Cada día se paralizan nuevos desahucios y la tauromaquia está dando sus últimos capotes. Cada día más personas se apuntan a la moda sostenible y a la producción local, pero aún queda por hacer. En España, 1 de cada 5 españoles vive aún bajo el umbral de la pobreza. Este gobierno sigue empeñado en acabar con los servicios públicos. Es tiempo de lucha, amigos de 198, es tiempo de cambiarlo todo.

Cada hospital público que se privatiza, cada centro educativo sin medios, cada bosque que se convierte en ceniza por la especulación inmobiliaria merece una respuesta. No es por nosotros, es por los que van a venir después, por los que tendrán que padecer un mundo globalizado desprovisto de libertades y víctima del liberalismo canibal. Es tiempo remangarse.

Participa en la vida

Queremos que os sintáis llenos de vida, que participéis del construir colectivo y que guardéis para cuando hace falta un poquito de rebeldía. Sentíos protagonistas, haced un mejor país, ciudad, barrio, sector. Es vuestro momento y de nadie más. No os rindáis ante las adversidades y cantad a gritos los temas que nos unen en esta lucha.

Nada es imposible con una harrington sobre los hombros, ningún camino es demasiado largo con unas zapatillas fabricadas en España y no hay día demasiado duro para cualquiera de nuestros polos de algodón. Fabricamos moda para gente luchadora e implicada, mujeres y hombres que si cantan un gol, será con la tricolor como bandera. Participad, porque la vida es corta y se esfuma entre cientos de banalidades. Que el trabajo no os nuble los principios y vuestros compañeros sean más importantes que la empresa. El mundo que queremos, amigos, se hace todos juntos.

Así que la próxima vez que veáis a alguien con el icono del medio laurel, estirad la mano para saludar, haceros un selfie y etiquetarnos, ofreced algo de vuestro alimento, reconoced el buen gusto, celebrad entre cervezas el haberos encontrado y… si os queda energía, haced el amor en cada una de sus versiones. Somos una comunidad increíble que está haciendo crecer el mercado de la moda ética desde hace 5 años. Tenemos que deciros una cosa: ¡Gracias, muchas gracias!

Os dejamos con un temazo, sólo podemos vencer.