Cuando La Pasionaria exclamó aquello de “No pasarán!” no imaginaba que 80 años después se abriría en Madrid una tienda republicana. Nostálgicos y nuevos nos enfundamos sus colores en una aspiración democrática plenamente legítima. Madrid sigue queriendo ser la tumba del fascismo.

Serenos y alegres, valientes y osados ¡cantemos hermanos!

Una tienda republicana en Malasaña

Allí donde se cruzan los caminos, al calor de una gentrificación miserable, en una estrecha y llena de comercios calle La Palma, se encuentra la tienda republicana de Madrid. Es el barrio de malasaña, que desde Fuencarral hasta Conde Duque resiste cual aldea gala los embates de los alquileres para turistas y el canibalismo atroz de los grupos inmobiliarios.  A contracorriente, porque lo que contrario no tendría gracia, resiste la tienda republicana de Madrid.

¿Qué productos se pueden encontrar?

En la tienda física, pero también online, podrás encontrar todo tipo de camisetas. Incluída la de selección de fútbol que cuenta con segunda equipación (19,95€) y versión retro con el escudo de la aviación del ejército democrático (19,95€). Además, podrás hacerte con la toalla de playa, la sudadera de boxeador, que podría haber llevado el mismísimo Isidoro Gaztañaga en sus combates por el mundo. No te pierdas el polo de 198 con la tricolor bordada la botonera, un clásico de las manifestaciones del 14 de Abril. Todos los productos están disponibles para hombre y mujer y están fabricados de forma sostenible. Así es como se gana, los han cosido las Manuelas Malasaña de esta década en telares certificados bajo la Fair Wear Foundation.

La camiseta del Madrid C.F.

Casi nadie lo sabe, pero una de las épocas más gloriosas del equipo de Chamartín fué en los años republicanos. Allí estaban el mítico Zamora, Quincoces y Ciriaco formando una férrea línea defensiva. En 1931 los blancos acabaron la temporada como campeones invictos. En los años de gobierno democrático se hizo con dos ligas y dos copas, la última en 1936 contra el FC. Barcelona. Aquella época, a las órdenes de Lippo Hertza, terminó con el estallido de la guerra civil ya que la mayoría de la plantilla se vió obligada a emigrar. El levantamiento militar esfumó las perspectivas del Madrid Club de Fútbol. Un equipo alejado de contratos millonarios y salas VIP que emocionaba a la afición con un fútbol con valores. Así gana el Madrid.

Como señal del destino, nuestra camiseta reedición, con la banda morada en el escudo, vivió su particular exilio en los tribunales. Tras varios pleitos la justicia nos dió la razón. Podemos, al fin, ofrecer al mundo una elástica que recoge el espíritu de esta escuadra mítica. Lleva el escudo original y la bandera republicana en lo alto de la espalda, menos real, más popular. Una camiseta que antes de salir al mercado, ya contaba con detractores. Pero no importa, somos el Madrid.

Madrid CF

El Madrid en la temporada 1931-32

Si quieres, y mientras nos dejen, ya puedes hacerte con la camiseta del Madrid CF durante la república. Así mismo, si eres un nostálgico de los tiempos de Azaña, Unamuno, Dolores y compañía, pásate por la calle Palma 76 y siéntete como en casa.