La RAE define la solidaridad como la Adhesión circunstancial a la causa o la empresa de otros. Escasísima descripción para uno de los términos más en boga de los últimos años. Al calor de lo que acontece en nuestro entorno, la solidaridad está supliendo las deficiencias del sistema. En pleno 2017.

198 mantiene desde sus inicios una decidida apuesta por la mejora de la sociedad. Es parte de nuestra filosofía, no entenderíamos hacerlo de otra manera. Sigue leyendo para conocer nuestra nueva campaña solidaria.

Solidaridad en cada prenda

Decía Albert Schweitzer que el primer paso en la evolución de la ética es un sentido de solidaridad con otros seres humanos. Creemos que tiene razón y que las marcas podemos hacer mucho en ese sentido. Algunos lo llaman SlowFashion, nosotros preferimos verlo como devolver al planeta parte de lo que el planeta nos ofrece.

Esta vez hemos decidido pasar al ataque con una acción solidaria que tendrá mucho que ver con vosotros, y es que, por cada producto que vendamos, donaremos otro a la asociación SaharaYora para que la distribuyan entre los más necesitados.

198 ha colaborado en diferentes campañas de recogida con otras asociaciones como Manabi, Alhambra Internacional, CEAS Sahara, Refugiados Pinto, Nepal Sonríe y Fundación Acción Geoda.
Esta vez queríamos ser tan justos como afortunados, cuantas más vendamos, más donaremos.

Más info solidaria.

A través de las sugerencias de todos vosotr@s vamos ampliando la red de contactos de diferentes asociaciones para así poder colaborar en la medida que nos sea posible. Creemos que toda nuestra ropa con alguna tara de confección, podría servir en otras zonas más necesitadas. Pronto os traeremos noticias con otra campaña que estamos planeando. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si crees que podemos llevar a cabo alguna acción conjunta.

la solidaridad es la ternura de los pueblos