Un lustro, que se dice pronto. 5 años de tensión, de lucha, de pagar la factura de la luz. 1800 días fieles a nuestros principios, a la gente corriente, a la producción de moda sostenible. Han pasado cosas, qué duda cabe, han intentado atacarnos allí dónde los medios pierden la honradez y los lobbies demuestran su mezquindad. Nadie dijo que esto fuese a ser fácil, pero es que parece que no se han enterado, nosotros nacimos con el 15M y sí, claro que se puede.

La primera tienda de guillotinas de Europa

Volvamos a aquel Diciembre de 2012, con el panorama más dantesco laboralmente hablando que uno pueda imaginar. Decenas de chavales nacidos en los 80 cogían las maletas diciendo aquello de “No nos vamos, nos echan”. Mientras tanto, en los consejos de dirección del IBEX 35 el asunto era cómo hacer para que el gobierno obligase a pagar la ronda a los trabajadores. Nos dolió, nos dolió tanto que decidimos fabricar guillotinas, de dos metros de alto y madera de pino maciza. Hacían falta recortes, eso estaba claro, montamos en Malasaña la primera tienda de guillotinas de Europa. Desde Madrid, con amor.

Y apareció la tricolor

España entera se lo merecía. Queríamos celebrar el fútbol con valores y reivindicar LOS VALORES REPUBLICANOS Y EL TALENTO DE NUESTRO PAÍS. Los medios se nos echaron al cuello, no dejemos de recordar algunas perlas que se han podido leer en estos años sobre la camiseta de la selección republicana.

La ‘selección republicana’ de Podemos, a ‘guillotinar’ a La Roja (El Mundo)

Una imagen que recuerda a la que ofreció el secretario general de Podemos en el partido que jugó en la jornada de reflexión de mayo de 2015, cuando hizo el ridículo embutido en una elástica con los colores de la difunta República Española. (Periodista Digital)

La Junta Electoral obliga a un vocal a cambiarse la camiseta de la ‘selección republicana’ (InfoLibre)

Claro que sí, campeón. Lo más relevante es que la camiseta ha sido un éxito de ventas, más desde la abdicación del rey. Para que os hagáis una idea, en los últimos cuatro años no ha pasado un día sin que alguna saliese de nuestro centro para cualquier parte del mundo. Está pensada para vosotros, jugadores.

¿Qué queda del 15M en vuestra marca?

Con el tiempo entendimos que nuestro público, además de guillotinas y camisetas, estaba demandando un mayor compromiso por nuestra parte. Por lo que nos organizamos y comenzamos la fabricación de prendas sostenibles. Chaquetas, camisas, vestidos o zapatillas hechas en España. Todas las prendas con el inconfundible logo laureado, símbolo de la victoria de la gente corriente, de la clase trabajadora de este país que aún sigue pagando las consecuencias de un mercado que no nos representa. Entendíamos que así, trasladábamos el espíritu de 15M a nuestro sector.

Somos la marca que te lleva acompañando desde entonces y la que cada día piensa en cómo puedes vestir elegante y de acuerdo a tus ideas. Estamos plantando cara en uno de los sectores más difíciles, la moda, pero el buen rollo que da veros a todos juntos en los festivales, campos de fútbol o centros de trabajo con ropa de 198 es una motivación más que suficiente.

Gracias por acompañarnos una temporada más. Este 2017/18 estamos cargados de sorpresas y recuerda, pase lo que pase, Sí se puede.

Sigamos caminando.