Como bien sabréis ya casi todos, 198 acaba de ganar un partido en los tribunales al Real Madrid C.F. de Florentino Pérez. Como en las largas noches de fútbol de Copa en las que el equipo pequeño sale a por todas y consigue llevarse el gato al agua frente al vigente campeón, el partido ha terminado con un 3 a 0 a favor de los de abajo. O como en las largas noches de bares si preferís: hemos hecho pasar a Florentino por debajo del futbolín.

Camiseta del Madrid C.F.

Haga click aquí para comprar la camiseta

Todo comenzó en 2014 cuando un grupo de seguidores del equipo blanco descontentos con lo que representa en la actualidad, tan alejado de lo que debe representar un club únicamente deportivo, nos solicitan colaboración para llevar adelante un proyecto (a pesar de saber de nuestro carnet rayista en el bolsillo): 

Crear la camiseta de un equipo de Madrid, con valores y digno de representar a los miles de aficionados del Real Madrid C.F. descontentos con la imagen y actitud de éste. Un equipo de Madrid pero no de reyes, que paga sus impuestos en España, que fabrica sus prendas en Europa, con valores de verdad, no los del fútbol negocio que “algunos” intentan imponernos.

Un nuevo equipo, este Madrid C.F. que sí sea digno de hermanarse con la Agrupación Deportiva Rayo Vallecano, con el St. Pauli F.C, con el Celtic de Glasgow y con todos esos equipos y aficiones que saben cual es la verdadera esencia del deporte.

 

Pues bien, ¿Que creéis que iba a decir una pequeña marca de ropa que intenta cambiarlo todo a través de la ropa y que intenta cambiar mundo del textil en España? Pues que sí, claro. Que nos ponemos a ello. Y de aquella historia, estos titulares. (AS, El Diario, Sport)

Hemos ganado esta final básicamente porque al todopoderoso Real Madrid le importaba bien poco su historia y sus valores republicanos le importan poco los valores de los de abajo, valores humanos y deportivos que nosotros sabemos que, fuera de fanatismos futbolísticos, los comparten todos los equipos dignos y todas las aficiones dignísimas que aman el fútbol y los valores por encima del negocio. 

 

Así que aquí la tenéis, nuestra última creación. Una camiseta ya mítica, porque fue prohibida antes de nacer y ha vencido al campeón de Europa antes de nacer. 

Seguramente ahora no seamos conscientes pero hayamos escrito un pedazo pequeño de la historia del fútbol en España y en Europa.

Mientras tanto, seguimos trabajando en unonueveocho.es para seguir creando ropa para cambiarlo todo.

Un fuerte abrazo

UnoNueveOcho

 

Más información:
– Titular de Eldiario.es
 Titular de Sport.es
 Titular de As.com
 Titular La Vanguardia
 Titular El Economista