Otoño es la época perfecta para la chaqueta Harrington. Con las primeras nubes y los cielos plomizos se buscan alternativas de intemperie que sirvan para protegernos del frío pero no sean demasiado pesadas. Esta chaqueta, diseñada por Simon Fraser en los años 30, se ha mantenido inmortal en el tiempo. Si ves caer las hojas en tu barrio, es que ha llegado el momento de sacar la Harrington del armario.

la chaqueta harrington

¿Es la mejor chaqueta del mundo?

Tiene un buen número de seguidores. Se empezó a popularizar su uso a mediados de los años 60 y 70 con el auge de los movimientos punk, mod y ska, aunque también era típica entre los cantantes de reagge. Es habitual de todos los movimientos obreros durante el amanecer industrial en Europa, ya que protegía del frío camino a las fábricas. Fraser pensó en su utilidad y la llenó de bolsillos, dejó unos amplios cuellos con botonera para que el aire de la moto no tenga por dónde colarse y el interior en tartán es una pura maravilla. Nos hemos echado la siesta con ella encima y tenemos que decir que es como cubrirse con una manta.

harrington negra harringon reagge

¿Cómo combinar la chaqueta Harrington?

Pues, estamos convencidos de que el estilo working class va a resurgir este próximo 2018. Te proponemos hacerlo de la forma en la que a Fraser le hubiese gustado, con una camisa básica que contraste con el tartán y una boina plana. Si el día es demasiado lluvioso, combínala con una gabardina. Si al quitarte la harrington llevas unos tirantes, estás cruzando al siguiente nivel.

En el caso de la Harrington para chicas, aporta un look impactante con cualquier vestido y refuerza el mensaje de las camisetas reivindicativas. Se puede llevar remangada y es habitual encontrarla en tallas extra grandes con shorts o pantalones cortos. Su banda elástica en la cintura destaca las líneas naturales del cuerpo por lo que una camisa de cuellos altos puede aportar un toque muy elegante.

harrington chicaharrington pantalones cortos

En cualquier caso, no intentes mezclarla con prendas demasiado histriónicas o con cuadros. La chaqueta Harrington tiene mucha personalidad y combina mejor con elementos básicos.

Las Harrington sostenibles de 198

Ofrecemos dos modelos, la chaqueta Harrington Negra y la Harrington Burdeos. Ambas confeccionadas en algodón trenzado de gran calidad que protege frente al viento y las lluvias espontáneas. Notarás que es impermeable pero transpira. El interior está forrado en tartán como marca la tradición y para que puedas reconocer la chaqueta de 198 frente a las demás hemos bordado el icono laureado en el pecho. Cremalleras y acabados en cuellos y puños con la garantía de calidad de nuestra marca. Es una prenda fabricada de forma sostenible, quien la ha cosido ha llegado ese día sano y salvo a su casa y además, puede ser tu vecino.

Si ya la tienes sabes de qué te estamos hablando, y si no… ¿a qué esperas? Hazte con la Harrington e incorpora una prenda icónica en tu armario.

comprar chaqueta harrington